El dolor de espalda tensional es muy común entre los ciudadanos. El ritmo de vida que llevamos, las bajas temperaturas que a veces tenemos que afrontar y el paso de la edad son tres puntos clave a tener en cuenta respecto a por qué sentimos tensión a veces o por qué ahora notamos más la rigidez de los huesos.
Fundamental para todos los movimientos del cuerpo, si lo que queremos es sentirnos mejor en el día a día, se hace fundamental que busquemos la manera de relajar la columna vertebral, de que el resto de nuestra anatomía no note esa sensación de malestar que parece no irse jamás.
Consejos para quitar la tensión de la espalda
Existen diferencias entre lo que es una persona con dolor de espalda y alguien que tiene tensión en la misma pero, ambas dolencias suelen ir perfectamente relacionadas.
Atendiendo a esto, conviene que veamos la manera en la que podemos ayudarnos a estar mejor, cómo aliviar la tensión muscular en la espalda que nos molesta tanto.
Trabajando en las posturas que adoptamos -especialmente aquellas personas cuyo empleo está delante de un ordenador- y recibiendo cierta atención médica, podemos conseguir que lo que hoy no nos deja dormir plácidamente se convierta en algo pasajero.
Pero, ¿qué más podemos hacer para quitar la tensión en la espalda? A continuación, para que lo tengas siempre presente, te dejamos con una serie de consejos:
Baño de sales
Un baño de sales puede ser fantástico para el dolor de espalda. Las personas que sufren tensión, rigidez y malestar general suelen tomar este tipo de rutinas a fin de poder sentirse bien consigo mismas, tirar de ese cuerpo que a veces les falla. Utilizado también como algo placentero, sin duda puede ser una buena alternativa.
Aplicar calor o frío sobre la espalda
La sensación ambigua que crea el calor y el frío sobre cualquier parte de nuestro cuerpo es un aspecto que nos beneficia considerablemente.
Sobre la espalda, el primero ejercerá un efecto calmante -de masaje en ocasiones- mientras que el segundo aliviará la posible hinchazón que podamos tener. ¡No te quedes sin comprobar lo que pasa!
Masaje profesional
Un masaje para aliviar la tensión de espalda sigue siendo una de las técnicas más efectivas que podamos encontrar en el mercado.
Aliviando las contracturas que podamos tener, si damos con un buen profesional se presenta como la mejor manera de recuperar nuestra movilidad, de estar relajados y con ganas de actividad.
Hacer ejercicio
El ejercicio es bueno para la salud. Los deportes, que siempre ayudan a que estemos más sanos y nos sintamos mejor, también son buenos para los dolores, para que no suframos tensiones en el cuerpo. Practicándolo a diario -sea invierno o sea verano- seguro que comienzas a notar la mejoría en la espalda.
El yoga, defendido por la cultura antigua, consigue que ganemos fuerza, hagamos estiramientos y buena flexibilidad. Con esto, aliviar el dolor de espalda es algo automático. Ideal para que, además, aprendamos algo nuevo, igual acabas encantado con su práctica.
Aplicar aceites esenciales
De la mano del masaje pueden venir los aceites. En cualquier centro acreditado se te hará una terapia de aceites con los que la espalda quede mucho más relajada.
El de manzanilla, lavanda o salvia son algunos de los que más gustan al público y, además, ejercen una relajación en el cuerpo que notaremos nada más comenzar con la sesión.
Estas lociones valen para que te las apliques en casa, pero debemos recordar que el producto sin una rutina de masaje eficaz no resultará eficaz.
¿Dónde acudir para aliviar el dolor de espalda tensional?
Aunque, como hemos visto, son muchas las acciones que podemos hacer para aliviar nuestro dolor de espalda tensional, cuando hablamos de aspectos profesionales no hay nada mejor que el masaje.
Desarrollados por especialistas, la idea es que encontremos esos puntos donde tenemos la columna vertebral tensa y llegar así a la raíz del problema.
En Ambrosia SPA, llevamos años haciendo todo tipo de terapias a nuestros clientes, consiguiendo que los que vinieron con partes especialmente rígidas, finalmente cedieron a los placeres de la técnica, de ver cómo gracias a las rutinas orientales hemos traído aquí una ayuda de lo más efectiva.
Ubicados en Barcelona, contamos con todo tipo de clientes y seguimos perfeccionando ciertos puntos para que las sesiones solo vayan a mejor. Esto, que es lo que nos ha hecho populares frente a la competencia, es también lo que aplicaremos para ti el día en que te decidas a venir. Pide tu cita y empieza a aliviar la tensión muscular en la espalda.