Los beneficios de la Aromaterapia

Aromaterapia en ambrosia spa

Aromaterapia, el regalo de la madre naturaleza

Los aromas traen recuerdos, evocan momentos placenteros, nos transmiten sensaciones, emociones, nos envuelven en su magia y nos transportan a un mundo de bien estar.

Desde las civilizaciones antiguas, tanto orientales como occidentales, el uso de la aromaterapia fue muy utilizado, en los ambientes para crear atmosferas agradables, en los baños aromáticos, en los masajes, e incluso como medicina o para embalsamar los cuerpos.

La aromaterapia se basa en el empleo de aceites esenciales de diferentes plantas, hierbas y flores, cuyos aromas ayudan a aumentar el bien estar físico, mental, emocional y espiritual.

Una vez inhalados los aromas de las diferentes plantas, los receptores olfatorios se encargan de enviar la información a una zona del cerebro llamado “Sistema límbico”. Este es un sistema formado por diferentes partes responsables de las respuestas fisiológicas y emocionales de nuestro cuerpo/mente. Así, diferentes aromas estimulan la liberación de diferentes químicos en el cerebro, participando activamente en la liberación de distintas emociones y estados de ánimo.

Por todo ello, en Ambrosía spa somos súper fans de la aromaterapia. En cada uno de nuestros tratamientos, sean masajes o rituales de belleza, incluimos siempre el uso de aceites esenciales, utilizados según propiedades aromáticas.

Nuestro básicos de aromaterapia son 3:

Lavanda: el relajante por excelencia. La lavanda tiene una fragancia calmante y equilibradora, física y emocionalmente, muy útil en los procesos de ansiedad, insomnio, y tensión muscular causada por estrés. A nivel de piel, ayuda a calmar los problemas de piel relacionados con el estrés, así como ayuda a restablecer el equilibrio en pieles grasas.

Cítricos: ofrecemos un combinado de cítricos, a base de naranja, flor de naranja y limón, cuyas fragancias revitalizan mente y cuerpo, ayudan a relajar tensiones y sentimientos tristes y negativos, alejan la melancolía, y transmiten alegría. Además de ser muy nutritivos para la piel a causa de la vitamina C.

Romero y árnica: Árnica es por excelencia el aceite esencial utilizado para los dolores musculares y combinado con Romero son el equipo perfecto para aliviar la inflamación de los tejidos, además de calmar el dolor. Además, el Romero, ayuda a desbloquear, limpia energéticamente y ayuda a aportar claridad mental.

Usamos muchos otros aceites esenciales, combinados específicos para cada Ritual según propiedades.

En Ambrosía spa, antes de entrar a un servicio, te ofreceremos una cata de aromas.

El aceite esencial elegido será utilizado con aceites calientes, que abren las moléculas y activan las propiedades del aroma.

La magia de los aromas, combinado con un masaje terapéutico, sea este relajante, descontracturante, balinés, combinado, o de cualquier otro tipo, en un oasis de tranquilidad, con una música ambiente apaciguadora, son, sin duda, la combinación perfecta para un momento inolvidable de profundo bien estar y relax.

 

    Cart Item Removed. Undo
    • No products in the cart.
    Abrir chat