Masajes para eliminar gases en el embarazo

La aparición de gases es uno de los síntomas más comunes durante el embarazo, provocando una desagradable y molesta de hinchazón, que se debe a las alteraciones hormonales que experimenta el cuerpo de la mujer durante los nueve meses de embarazo.

Aunque no son peligrosos en absoluto, sí que pueden llegar a resultar muy molestos, de ahí que sea importante tomar medidas para prevenir su aparición y para combatirlos en caso de que hayan aparecido.

Por lo general, comienzan al principio de la gestación debido a los cambios hormonales y, a medida que va avanzando el embarazo se van incrementando, debido a que con el crecimiento del bebé el útero le resta espacio al aparato digestivo, haciendo que las digestiones sean mucho más pesadas, que aumente el estreñimiento, que sea más difícil expulsarlos, etc.

Los masajes para eliminar gases en el embarazo son uno de los remedios más eficaces para prevenir su aparición y eliminar las incómodas molestias que producen.

¿En qué consiste el masaje para eliminar gases en el embarazo?

El masaje para eliminar gases en el embarazo consiste en un masaje abdominal, con el que se trata de estimular el hígado y la vesícula biliar, con el objetivo de facilitar la circulación sanguínea de esta zona y conseguir que sea más fluida.

Gracias al calor y la terapia táctil, el masaje ofrecerá un gran alivio de forma inmediata, relajando los músculos y favoreciendo la actividad intestinal, lo que es de gran ayuda para solucionar problemas derivados de los gases como el estreñimiento.

Este tipo de masaje consiste en realizar una serie de movimientos circulares suaves en el sentido de las agujas del reloj, para así estimular el recorrido del flujo sanguíneo.

Pasos para realizar un masaje para eliminar gases en el embarazo

Es importante tumbarte en una camilla que resulte cómoda, ayude a que te sientas relajada y ofrezca el apoyo correcto a tu cuerpo.

Después, la respiración es fundamental para relajarte, y tienes que coger el aire y soltarlo suavemente, mediante respiraciones suaves y profundas. Lo ideal es mantener la respiración y estar relajada durante todo el masaje.

El siguiente paso será relajar la zona abdominal mediante un suave masaje por la zona del ombligo con las yemas de los dedos de las dos manos, durante unos minutos. Esto mejorará la digestión, relajará el estómago y ayudará a eliminar la retención de líquidos.

De ahí pasamos a masajear el resto del vientre, excepto la zona del ombligo, que ya la hemos masajeado. Cuando el abdomen se encuentre más relajado, hay que pasar a la zona inferior de las costillas, y para ello hay que tomar aire, para que así se marquen bien y sepamos dónde acaban.

Hay que colocar las dos manos debajo de las costillas y realizar un masaje profundo con la yema de los dedos, arrastrando hacia el ombligo, durante varios minutos.

Por último, terminamos con un masaje circular para realizar el movimiento intestinal. Comenzamos en la parte inferior derecha del ombligo y hacemos movimientos circulares, siempre en el sentido de las agujas del reloj, para después ir subiendo poco a poco hacia la caja torácica, y volver a bajar para continuar con el movimiento.

Al finalizar, es importante mantener las manos encima del abdomen durante unos minutos sin realizar movimientos de ningún tipo, para mantener el abdomen relajado y evitar que se pierda el calor.

En Ambrosia Spa somos expertos en masajes en el embarazo

Si experimentas esta sensación de pesadez e hinchazón, en Ambrosia Spa estamos especializados en el masaje premamá, con el que combinamos diferentes técnicas para aliviar los gases, así como los diferentes síntomas físicos propios del embarazo.

Es importante destacar que los masajes en el embarazo únicamente pueden realizarse a partir del segundo trimestre, mientras que en el primer trimestre son totalmente desaconsejables, para evitar cualquier posible riesgo.

Si estás buscando un centro de masajes para eliminar gases en el embarazo, ponte en contacto y pide tu cita con nosotros.

 

    Cart