SHIATSU: Tu gran aliado

Masaje shiatsu barcelona

¿Qué es Shiatsu?

Las técnicas orientales de masaje son verdaderos tesoros milenarios que hacen parte del tratamiento holístico con el que la Medicina Tradicional China, su variante japonesa Kampo, el Ayurveda (Medicina tradicional hindú), entre otras, tratan y cuidan al ser humano.
Son tratamientos holísticos porque cada uno incluye un cuidado del ser en todos sus aspectos, físico, mental, emocional, energético.
Así, se describe en Oriente, toda una red de canales internos sutiles en el organismo, llamados meridianos, que conectan los distintos aspectos del ser, órganos y funciones.
Esta red de canales sutiles recorre todo el cuerpo y presenta ritmos naturales o variaciones en estos ritmos que describen cualquier desarmonía en el cuerpo y la mente. Trabajar sobre ellos, a través de diferentes técnicas aplicadas en el cuerpo, influye directamente en el ritmo de los
meridianos y sus funciones, de modo que colabora con el restablecimiento de bienestar general.
De entre las técnicas de masaje que trabajan directamente con los meridianos, una de las más reconocidas mundialmente por sus excelentes resultados es el Shiatsu. Un masaje ampliamente aplicado en Japón y China y que cuenta con cada vez más adeptos por todo el mundo.

Shiatsu corporal 

En Shiatsu, igual que en el masaje tradicional tailandés, el balinés y en Tuina, todo el trabajo es realizado de modo a desbloquear tensiones, liberar bloqueos, deshacer contracturas, con el fin de restablecer el libre fluir energético, así como el sanguíneo e linfático.
Toda tensión/bloqueo en el cuerpo, si no es liberada, acaba afectando un área cada vez más amplia a nivel físico y, consecuentemente, a nivel mental/emocional también. Del mismo modo el estrés y demás tensiones emocionales conllevan una rigidez mental que termina siendo transferida al cuerpo, provocando contracturas, insomnio, agitación, bruxismo, malas digestiones y un sinfín de síntomas.
Así, las maniobras de balanceo, estiramientos, liberación combinadas con la presión de los puntos clave de influencia y desbloqueo en los meridianos, a lo largo de todo el cuerpo, son un método hábil y placentero de armonizar y trabajar todos los aspectos del ser, aliviando rápidamente la sintomatología relacionada con los bloqueos físicos, aportando a la vez una rápida sensación de bien estar.
Shiatsu es muy eficaz en el tratamiento de contracturas, tensión muscular en espalda, cuello, hombros, piernas, dolores lumbares, bloqueo en caderas. También disminuye rápidamente los niveles de estrés por lo que ayuda a descansar mejor, disminuye sensación de fatiga, carga muscular.

En Ambrosía spa algunas masajistas suelen introducir en los masajes tradicionales como el masaje relajante o descontracturante pequeñas pinceladas de la técnica de shiatsu para aliviar tensión muscular. Pero si deseáis profundizar más en el técnica os animamos a probar el masaje balancing, una combinación perfecta donde la energía fluirá libremente por cuerpo y mente.  Reserva ya tu tratamiento.

 

    Abrir chat
    Cart
    • No products in the cart.